Mantenimiento

Regar, sembrar, segar y fertilizar ya no será necesario.

Mantenimiento

no necesarioEl césped artificial, al ser un producto sintético, requiere un mantenimiento considerablemente inferior al del césped natural; no obstante con el paso del tiempo, deberán llevarse a cabo algunas acciones para alargar su conservación y apariencia. Ahorro económico (ahorra hasta un 95% el consumo de agua respecto a un césped natural);

La suciedad que quede acumulada como el polvo, las deposiciones de animales, el derrame de líquidos, etc., deberá ser eliminada mediante una corta aspersión o con un simple manguerazo de agua.

Un continuado tránsito de personas y/o fuertes lluvias o viento pueden provocar el desplazamiento del relleno de arena de sílice y el aplastamiento de las fibras del césped artificial. Como solución, las fibras del césped deberán cepillarse a contrapelo y se procederá a lastrar la superficie parcialmente de nuevo para conseguir una superficie regular y ayudar a que las fibras recuperen su posición vertical.

Al tratarse de un producto sintético, el césped artificial, especialmente durante estaciones estivales, asciende su temperatura a causa del sol. Para refrescar el césped se recomienda el riego por aspersión (o manguera) durante unos dos minutos. El relleno de arena de sílice retendrá la humedad, acondicionando el césped para su disfrute.

Aún con una buena instalación del césped artificial, en ocasiones pueden aparecer hierbas si el producto ha sido colocado sobre una superficie natural. Un exceso de humedad también puede desencadenar el nacimiento de hongos. La naturaleza es muy sabia. Para su eliminación o prevención se recomienda pulverizar la superficie con cualquier tipo de herbicida o fungicida suave o diluido en agua.

No debemos olvidar que el césped del que hablamos es artificial, por lo que cualquier uso indebido podrá ser perjudicial para el mismo.
Aunque el césped artificial sea altamente resistente a los rayos UV, no lo es cercano a fuentes de calor, pudiendo llegar a derretirse si se superan los 80oC.
no necesario 2NOTA: Cualquier irregularidad no descrita en este texto, rogamos la notifique a ARAMARCÉSPED.

En el caso de instalaciones deportivas, el mantenimiento del césped artificial dependerá en gran medida de la frecuencia de uso que se le dé al pavimento.
Es importante tener en cuenta que, una vez instalado, el césped artificial deportivo consta de rellenos de arena y/o caucho, necesarios para reducir el desgaste de las fibras y asegurar el buen comportamiento del terreno de juego, los cuales también deben ser atendidos.
Llevar a cabo acciones de mantenimiento sobre superficies de césped artificial es necesario, pues aunque la instalación de este producto reduce hasta 30 veces los costes que supondría la conservación del césped natural y aumenta hasta 5 veces las horas de uso; un mal estado del césped sintético puede originar sobreesfuerzos y problemas físicos en los jugadores, irregularidades en el desarrollo natural del juego y un deterioro anticipado de las fibras.
Todo fabricante que se precie recomienda un mantenimiento periódico en instalaciones deportivas de césped artificial y evitar cualquier tipo de inconvenientes, con la ayuda de nuestra empresa especializada, es la mejor opción para alargar la vida del producto al máximo y rentabilizar la inversión que supone la instalación de césped artificial.